Reseña anime: Shuumatsu no Izetta

Shūmatsu no Izetta (終末のイゼッタ lit. Izetta del Fin), también conocido como Izetta, Die Letzte Hexe (lit. Izetta, La Ultima Bruja) es un proyecto de animación japonesa. El proyecto fue anunciado a traves de la apertura de un sitio web oficial y un video el 10 de junio de 2016. El anime producido por Ajia-do Animation Works y dirigido por Masaya Fujimori se emitió del 1 de octubre al 17 de diciembre de 2016.

Sipnosis:

En un mundo imaginario en el que la Segunda Guerra Mundial está a punto de estallar, nos encontramos con un territorio similar a la Europa de dicha época en nuestro mundo. La guerra se extiende por todo el mundo a un ritmo altísimo y la sangre corre en cientos de batallas en cualquier rincón. Finé, reina coronada de Eylstadt, decide usar un arma secreta para enfrentarse a todos esos grandes países que amenazan al suyo y que hasta el momento apenas lo conocían. Ese arma secreta es Izetta, una joven bruja pelirroja de la edad de Finé con un gran poder mágico y la última de los suyos.
Esta es la historia de una reina que quería salvaguardar su país, y de la joven bruja que luchó por su mejor amiga y por su gente.

¿Recomendado?

Bien, Shuumatsu no Izetta va dirigido a aquellos amantes de lo bélico, de como han influido las guerras en la humanidad, para ser preciso, este anime está inspirado en La Segunda Guerra Mundial.  En lo personal, la razón por la que me llamó la atención y me gustó este anime fue por la interacción de magia y ciencia al mismo tiempo, cosa que creo lograron muy bien al hacer esta serie.
Cabe mencionar que este anime tiene un muy fuerte subtexto, escenas y guiños que dan a entender una especie romance entre las protagonistas, por lo que calificaría como shojo-ai , en lo que a mi respecta a esto se le debe algo del encanto a la serie, sin embargo esta clase de "fanservice" no logra opacar por completo el tema central del anime a diferencia de otras series que he visto, sino más bien te sumerge más en la vida de los personajes.

Los personajes es otra cosa destacable, ya que su interacción y/o relación entre estos juega un papel muy importante conforme se desarrolla la historia, a tal punto que alguien sin mucha importancia, supondría un gran problema más adelante.

Aspecto ténico:

Aquí hay muchas cosas que rescatar, empezando por una un buen diseño de personajes, excelente animación con buenos gráficos y paleta de colores.

Pero en mi opinión, lo más destacable aquí es la banda sonora, muchas escenas están acompañadas de una excelente melodía que siempre irá acorde al momento, así pues se hacen mucho más emocionantes las escenas de acción, drama y tristeza.
El opening es "Cross the Line" interpretado por Akino con bless4, mientras el ending es "Hikaru Aru Basho e" (光ある場所へ lit. "A un Lugar con Luz") interpretado por May'n, de los cuales destaco el primero por su ritmo emocionante, y el segundo por su melodía lenta y muy apreciable.

Mi opinión:

Bien, en lo que a mi respecta, este anime ha sido uno de los mejores de la temporada, por no decir del año, pese a ser un guion original tiene una muy buena y sólida historia, la serie me atrapo desde el primer capitulo al ultimo , la historia de cada personaje me conmovió demasiado, hubo momentos en los que me reí y otros en lo que me puso en suspenso hasta finalmente hacerme sentir triste.
Este anime nos da mucho que pensar sobre los conflictos que origina el ser humano.

Para terminar una enseñanza que me gustó mucho: No importa como se vea la situación, siempre estará ese cuento de hadas con su pequeña luz de esperanza.
Finalmente me despido con una de mis escenas favoritas