RESEÑA ANIME: Mob Psycho 100

MOB PSYCHO 100

Sipnosis:

La historia está protagonizada por “Mob”, un chico que explotará si su capacidad emocional alcanza el 100%. Aunque tiene poderes psíquicos, se ganó el apodo de “Mob” porque no destaca en absoluto entre los demás. Mantiene sus poderes ocultos para vivir una vida normal, pero si sus emociones le superasen algún día, podría ocurrir algo inesperado con su cuerpo.

Shigeo, con el paso del tiempo, se determina a ser algo importante sin subsistir de sus poderes psíquicos con las que naturalmente nació y es entonces cuando la serie da paso a un sin fin de aventuras donde obligarán a nuestro protagonista a sacar el 100% de sus emociones. ¡Denle la bienvenida a mini Saitama con pelo psíquico, Mob Psycho 100! (If everyone is not special, maybe you can be what you want to be…*se larga cantando*)

Su primera aparición fue en la revista Ura Sunday el 18 de abril de 2012 y si, también fue creado por lord ONE.

Desarrollo:

Mob Psycho 100 es un anime ambientado en el Japón moderno que todos conocemos. En un mundo donde solo algunas personas podrían nacer con poderes psíquicos. Mob aparentemente es el único en su sociedad que nació con ellos y de nuevo, al ser el "mundo real" podremos ver interacciones entre secundarias, empleados, y bastante gente común en un parque.  El ser de genero shounen beneficia que estas interacciones se tornen graciosas y se puedan presentar numerosas escenas de acción sin problema de "lógicas realistas" (Ja, bueno.. De hecho el tema es no tomar lo que ocurra en la serie demasiado en serio y reírse de ello) Pero el desarrollo no acaba aquí. Como buena serie con acción y comedia para gente joven, la trama puede tornarse bastante en seria (según los parámetros de este mundo, obvio) para darle mas vida y fondo al mundo de Shigeo Kageyama y demás personajes.

La serie no sigue una línea argumental ni se guía por un objetivo principal de manera directa. Esta serie más bien va de arco en arco permitiéndonos ver las facetas del protagonista y su constante desarrollo con demás personajes, (por lo menos en la mayoría de capítulos.) Ya que estos funcionan a manera de ir "poniendo los pilares" a un suceso verdaderamente importante en la serie.

Personajes

Shigeo Kageyama: Es el chico inocente que se gana el protagonismo por mera casualidad... Al no querer subsistir de sus poderes  psíquicos, Shigeo hace lo posible por resaltar en la vida con su propia mano. Es un joven humilde y de buen corazón pero puede llegar a ser desinteresado si la situación no le favorece personalmente. Él quiere ser el héroe de su propia vida y no se rendirá hasta considerar haber hecho algo importante por ello.

Ritsu Kageyama: El hermano de Shigeo, este es todo lo contrario a su hermano. Es popular, estudioso y miembro del consejo estudiantil. Muestra admiración por su hermano al que lo pudo ver desarrollar sus poderes. Siempre se muestra dispuesto a sacarlo de apuros y es colaborativo con sus compañeros de clases. Un chico cool y buena onda, se podría decir.

Reigen Arataka: El “maestro” de Shigeo, tiene ciertas facetas que enseguida te hacen sospechar de su autenticidad pero sin duda, de buen corazón. (El corazón está escondido peeero lo tiene, y es un buen corazón.)  Es por demás extrovertido e irreverente a la hora de ganar el dinero y siempre se luce de alguna u otra forma deleitándonos con sus “técnicas” Es sin duda el más humano de la serie, así que perdónenlo cuantas veces sea necesario.

Otros personajes hacen su aparición más posteriormente. Pero como solo me he permitido ver el anime (¡Lo sé! Les he fallado T.T) Solamente les daré una breve descripción de los que pude ver:

Hoyuelo: Un espíritu que personalmente se me asemeja a la mascota de Los Cazafanstasmas. Este sirve básicamente de niñero a los hermanos Kageyama, tiene una personalidad un tanto egocéntrica y enojona pero es capaz de hacer lo que esté en sus manos por ayudar si fuese necesario.

Teruki Hanazawa: A diferencia de Ritsu. Este se aprovecha de su popularidad y marcar territorios es lo suyo. Y a diferencia de Shigeo, el piensa que los poderes son todo en la vida. A medida que la serie avanza, probablemente veas a un buen aliado en el o quizás a un buen rival. Juega entre estas dos líneas y por lo general suele ser un tipo razonable.

Animación

La animación es muy colorida en cuanto a visuales se refiere, desde el opening podemos ver que hay mucha fluidez en movimientos rápidos y por lo general, no peca en verse aburrida a simple vista. Todo lo contrario, se ve demasiado divertido y explosivo. (Sobre todo por los colores)

El entorno no me da sensación a “Oh vaya, este mundo es grande” pero si se aprecia lo suficiente para poder disfrutar una escena por la tarde o en el bosque por ejemplo.
En mi opinión, las expresiones son lo mejor de este apartado. Las reacciones que se pueden encontrar aquí son divertidas y adecuadas al momento. Yo me llevé un buen recuerdo de una escena, de hecho. Hay mucho por donde sacar memes en esta serie (xD)

*inserta risa de foca*

Conclusión

En serio, el anime destaca en la comedia y en la acción. Por mi te podría jurar que al menos te vas a reír un capitulo entero. Si buscas un anime divertido e interesante mientras estrena la segunda temporada del Saitama pelón, esta es la mejor opción, sin duda. ¡Y vamos, también lo creó One!  ese tipo sabe hacerme reír (XD)
Denle una oportunidad a Mob psycho 100 y verán lo que es un buen shounen del (lamentablemente)  corto. (aun así lo disfruté mucho, que mentirles)

Yo mientras iré a leerme el manga. Este ha sido Drey y les deseo buenas noches con olor a limón. (?

Nota postcréditos (NP): Mi personaje favorito es Reigen. Ese sujeto es todo un caso y es el responsable de la mayoría de veces que me he reído. Todavía me acuerdo de el y me da risa  (XD) y honestamente lo considero el mas estúpido y sensual de todos.
¡Estúpido y sensual Reigen.!